Antes de hablar del protagonista principal de la serie (kenshiro) me parece importante contarles acerca del legendario y mortífero arte marcial conocido como Hokuto shinken (北斗神拳- Sagrado puño de la estrella del norte-osa mayor)
Hace 1800 durante el periodo de los tres reinos en china, un aprendiz de Seito Gekken (西斗月拳-puño de la luna del oeste) llamado Shuken (シュケン) aprendió los secretos de los 708 puntos de presión en el cuerpo humano (llamados Keiraku Hikō) para así crear el arte marcial definitivo.
¿Qué tiene el Hokuto Shinken de especial? Al canalizar la energía interna (Touki o chi) y golpear cualquiera de los puntos de presión, el practicante puede:
- Hacer estallar el cuerpo del oponente desde el interior (con la posibilidad de controlar el tiempo en que ocurre)
- Potenciar o disminuir las capacidades físicas propias o de otros.
- Controlar movimientos, emociones o pensamientos de los demás.
- Curar enfermedades.
- Aprender fácilmente movimientos de otras artes marciales.
- Borrar la memoria y controlar funciones internas hasta el grado de poder simular la muerte.
Debido a lo anterior, el creador del Hokuto Shinken impuso la regla de un único heredero, para evitar que fuera controlado por personas indignas o malvadas. En caso tal de existir varios aspirantes, los que no fueran elegidos deberían renunciar a la práctica del arte marcial o exponerse a:
- Que su memoria fuese borrada.
- Sus puños fueran rotos o a una disminución importante de las capacidades física que les impedía practicar artes marciales o enseñarlas.
De no hacerse lo anterior el mundo podría entrar en caos, por ello el Hokuto Shinken debía ser heredado por una persona con verdadera humanidad, a la cual se le daría el merecido nombre de dios de la muerte (死神- shinigami) o también de salvador.
El siguiente video es una pequeña muestra del poder de este arte marcial:
No hay comentarios:
Publicar un comentario